1419432728309945
Loading...

¿Que es estimulacion temprana, estimulacion precoz o atencion temprana?

Según Wikipedia “  La estimulación temprana , estimulación precoz o atención temprana es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capa...

Según Wikipedia “ La estimulación temprana, estimulación precoz o atención temprana es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades de los niños en la primera infancia. Es el grupo de técnicas educativas especiales empleadas en niños entre el nacimiento y los seis años de vida para corregir trastornos reales o potenciales en su desarrollo, o para estimular capacidades compensadoras. Las intervenciones contemplan al niño globalmente y los programas se desarrollan teniendo en cuenta tanto al individuo como a la familia y el entorno”
Retomando este concepto me gustaría comentarles que este tema de estimulacion temprana y desarrollo infantil ha sido un tema que me ha llamado la intención desde hace más de ocho años atrás, y quizá fue ese el motivo que me llevo al camino de la “educación inicial”, en ese tiempo era muy poco conocido aquí en mi país y algo muy extraño que sucediera que a el tenían acceso las personas de de clase media-alta pero y las personas en marginación extrema que Vivian en lugares muy apartados a las ciudades, y surge de ahí la pregunta, porque el resto de la población (que para mí era la mayoría) no tenían la posibilidad de conocer la educación inicial o estimulación temprana.

Ese mismo año empecé a formar parte de educación inicial y a pesar de que en ese tiempo no tenía hijos me apasionaba tanto el tema  de la estimulación temprana que empecé a buscar información, estudiar asistir a capacitaciones, a talleres formativos y todo ese tipo de actividades que yo sabía que me ayudarían a adquirir más conocimientos acerca de la estimulación temprana.
 Recuerdo muy bien que en el primer taller al que asistí hablaban del concepto de estimulacion temprana, y a pesar de que yo conocía bastante el termino a la hora que nos pidieron que escribiéramos la definición de ese termino según nuestros conocimientos previos, o sorpresa, no sabía exactamente lo que era, pues yo creía que era la forma de cómo educar a los niños para que pudieran hacer cosas de niños mas grandes; sin embargo a como fue transcurriendo el día fui dándome cuenta que estaba en un error, que con la estimulación temprana no buscamos que los niños se brinquen etapas de su desarrollo (como había creído hasta la fecha) que lo que se busca es que los niños o bebes puedan desarrollar sus capacidades según la etapa en la que se encuentren, y que se logre satisfactoriamente la transiciones por las etapas según las edades de cada pequeño.
Estimulación Temprana 5986908495038529518

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

Anuncios

Mas Populares

Flickr Photo

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog