1419432728309945
Loading...

Desarrollo del lenguaje y comunicaciones en niños de 0 a 4 años

El desarrollo del lenguaje y comunicaciones en niños de 0 a 4 años 1.- Tiene como propósito de generar los conocimientos básicos en el...

El desarrollo del lenguaje y comunicaciones en niños de 0 a 4 años

1.- Tiene como propósito de generar los conocimientos básicos en el niño para que se comunique con los demás y consigo mismo utilizando como herramientas fundamentales el pensamiento y el leguaje.
2.-Con esto el niño podrá transmitir, sus emociones, sentimientos e ideas, que les permitan relacionarse de manera satisfactoria con quienes los rodean.
3.- Comunicación a través de gestos, sonidos y movimientos. Un bebé empieza a relacionarse con su mundo y en especial con su madre desde que está en su vientre, ya que los padres le hablaran, pasaran en un nombre para él y le cantaran canciones. El efecto será el primer intercambio con ese pequeño.
Desde el nacimiento del niño la mama interpreta y entiende a través de gestos, palabras, caricias y otros canales de comunicación los mensajes que recibe de su bebé, ofreciéndole olores, sensaciones, sonidos, tonos, voces, que el bebé conservara como experiencias significativas en el desarrollo de su vida.
Los bebés hacen vocalizaciones las cuales mezclan con juegos sonoros, como gorjeos o explosiones de burbujas, parecen querer imitar los sonidos, usan gestos como mover la cabeza para un “si” o para un “no”. Aparece el “señalamiento”, apunta con su dedo para mostrar, pedir, compartir, mirar y esperar y después realizar la acción (“acción conjunta”).
“los bebés aprenden a pensar de acuerdo a como se piensa con ellos”.
Estimulacion en Casa 5154673399945492898

Publicar un comentario

  1. Muy buen aporte. El adecuado crecimiento de los niños es una prioridad del sistema sanitario y, por tal motivo, los especialistas en esta área son muy respetados y cuentan con grandes oportunidades en el plano laboral.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Inicio item

Anuncios

Mas Populares

Flickr Photo

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog