Cara a cara
La naturaleza preparó a los bebés para fijar la vista en las caras desde el instante de su nacimiento, y no hay nada tan cautivador para un...
http://estimulaciontempranaydesarrollo.blogspot.com/2009/10/cara-cara.html
La naturaleza preparó a los bebés para fijar la vista en las caras desde el instante de su nacimiento, y no hay nada tan cautivador para un bebé como unos ojos, nariz y boca expresivos. De hecho, los estudios muestran que los bebés reconocen y recuerdan los rostros mejor que los adultos. (Fijan su atención más tiempo en una representación estandarizada de un rostro humano que en cualquier otra forma; por eso hay tantos juguetes para bebés con caritas.)
Habilidades desarrolladas: reconocimiento visual.
Qué necesitas: un espejo de mano y tu cara.
Crea un juego basado en la fascinación de tu bebé por las caras haciendo algunas carotas expresivas tú misma. Ponte frente a él cuando esté reclinado en su asiento de bebé para el auto, en su sillita mecedora, en su carreola o acostado boca arriba. Si está en la carreola o en su asiento, colócate al nivel de sus ojos; si está acostado, inclínate sobre él o acuéstate junto a él de manera que estén cara a cara.
Empieza cambiando lentamente tu expresión de una sonrisa a una cara sorprendida y luego saca la lengua. Después haz las mismas expresiones otra vez, con una pausa entre cada una, y espera a ver si tu bebé trata de imitarte. Usa un espejo de mano para mostrarle su propia expresión, describiéndola: "¡Mira qué carita de sorpresa!" "¡Qué bebé tan contento!" O haz una cara al espejo, ladeándolo para que tu bebé te vea y vea también la imagen en el espejo.