1419432728309945
Loading...

Cuidadodel ombligo

Seguramente tienes algunas dudas sobre la caída natural del cordón umbilical que queda después de que un bebé nace. No te preocupes, aquí te...

Seguramente tienes algunas dudas sobre la caída natural del cordón umbilical que queda después de que un bebé nace. No te preocupes, aquí te ayudamos a resolverlas.

La caída del cordón umbilical se produce como consecuencia de un doble proceso de deshidratación y putrefacción natural. Por esto, el cuidado del ombligo es indispensable para evitar que la colonización bacteriana alcance niveles suficientes para desencadenar una infección en la piel de tu bebé. Los antisépticos más potentes suelen retrasar los procesos de putrefacción -y con ello el desprendimiento del cordón-.
Algunos especialistas recomiendan no bañar al bebé hasta que se le haya caído el cordón umbilical para no interferir con el proceso natural de desprendimiento desde su base.
Otros recomiendan bañar al bebé en tina, dejando el nivel del agua por debajo del cordón umbilical para evitar infecciones.
Sin embargo, la mayoría de los recién nacidos son bañados todos los días, sin que esto repercuta en el proceso normal de la caída del cordón ni en otros aspectos de su salud. Al contrario, ayuda a que la zona del ombligo se mantenga limpia y se prevengan infecciones.
Tips
  • Evita la aplicación de talco en la zona umbilical, ya que pueden provocar la eliminación excesivamente rápida de humedad en la piel de tu bebé y convertirse en un factor de riesgo para una infección.
     
  • Lo más recomendable es que apliques alcohol blanco 3 veces al día con un isopo y continuar así hasta 5 días después de la caída del cordón.
     
  • No olvides lavar tus manos perfectamente antes de limpiar a tu bebé y consultar a tu médico si notas a tu bebé demasiado inquieto o molesto.
     
  • Toma en cuenta que muy importante utilizar productos suaves y con características adecuadas para la piel de tu bebé.

Cuidados del bebe 7805768364781411409

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

Anuncios

Mas Populares

Flickr Photo

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog