Los beneficios del portabebé
Los beneficios físicos y psicológicos de cargar a los bebés de esta manera permiten que se sienta seguro. Ver la cara de sus padres, escucha...
http://estimulaciontempranaydesarrollo.blogspot.com/2009/10/los-beneficios-del-portabebe.html
- Los beneficios físicos y psicológicos de cargar a los bebés de esta manera permiten que se sienta seguro. Ver la cara de sus padres, escucharlos, y sentir sus movimientos ayudarán a su desarrollo, calmándolo y acompañándolo en organizar sus propios ritmos internos. Hasta, el olor de su madre que es familiar desde el vientre, lo calmará.
- Llevar a los bebés en un portabebé disminuye el porcentaje de llanto del bebé durante el dia y la noche. Pero para esos momentos inevitables el portabebe se convierte en una herramienta sumamente efectiva y valiosa.
- Desde el portabebé, el niño participa de las actividades cotidianas de quien lo cuida (caminar, hablar, reír, trabajar, etc.), por lo tanto puede observar y aprender de ellas, y al mismo tiempo disfrutan del calor, tacto, seguridad y cercanía de su madre.
- Estudios clínicos han demostrado que el haber sido cargado hace a un bebé estar menos expuesto a desarrollar una personalidad adictiva. La sensación de inseguridad nos hace menos capaces de sobrellevar las dificultades de la vida de manera apropiada y compensamos desarrollando adicciones poco saludables (alcohol, drogas, comer demasiado, gastar demasiado, trabajar demasiado, etc.) Un bebé en un portabebé tiene muy pocas probabilidades de sentirse inseguro.
- El portabebé reduce los celos y la rivalidad cuando un nuevo hermano llega porque la madre no está amarrada al recién nacido y tiene sus manos libres para atender a los hermanos mayores.
- El portabebé apoya la lactancia materna porque el bebé puede tomar pecho mientras está en él.
- Los cargadores de bebé convencionales (en la espalda o delante del cuerpo) ponen presión en el cuello, los hombros y la parte baja de la espalda de quien los lleva, forzando perjudicialmente la columna de éste. Con el portabebé el peso se reparte mejor entre la cadera, la espalda y el hombro. El portabebé sostiene al niño y no es necesario sacar la cadera para que se afirme, mientras se comparte el peso con el hombro opuesto.